Aseguran crematorio clandestino en Tecámac, hay dos detenidos



Ciudad de México.- Tras varias denuncias de vecinos que alertaban sobre un presunto crematorio clandestino en la colonia Jardines Héroes de Tecámac, autoridades municipales acordonaron el predio y con apoyo de la Policía Municipal detuvieron a dos personas que se encontraban en el lugar.



Según testigos, en la vivienda ubicada en la Av Ozumbilla, Mz 28, Lote 36, se embalsamaban cadáveres, sin ningún protocolo de salubridad, para posteriormente cremarlos.



Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, que en el domicilio ubicado en la sección Jardines de los Héroes Tecámac, fueron hallados dos cuerpos, uno femenino y otro al parecer de un niño.



La alcaldesa señaló que "esta actividad ilegal constituye un riesgo gravísimo de contagio y es un desacato terrible a las normas sanitarias", por lo cual, la vivienda fue asegurada y las dos personas presentadas al ministerio público para deslindar responsabilidades.



En un video difundido por el área de comunicación social de Tecámac, la edil informo que el cadáver de la femenina encontrado en la funeraria clandestina, fue identificado y se trata de una empleada municipal, que en días pasados había sido enviada a su casa por haber dado positivo por Covid 19.



Señaló qué solicitará a la Fiscalía se realicen las investigaciones necesarias para aclarar qué fue lo que pasó con la empleada del ayuntamiento.



Los detenidos aceptaron tener los cadáveres en su propiedad, supuestamente porque en la funeraria ya no hay cupo para tantos cuerpos de personas fallecidas.