| 

2018

Asegura Sheinbaum que como delegada en Tlalpan no hubo ninguna construcción en el Colegio Rébsamen

Ciudad de México.-La precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo completamente segura que durante su administración como delegada en Tlalpan no hubo ninguna construcción dentro del Colegio Rébsamen, en donde 19 niños perdieron la vida durante el sismo de septiembre pasado.

“Estoy completamente segura que durante mi administración no hubo ninguna construcción. Los permisos de la escuela bajo las normas vigentes estaban en regla y aquello en lo que encontramos algún problema presentamos denuncia penal contra ex funcionarios y contra la directora del Colegio Rébsamen”, aseguró la ex jefa delegacional.

Entrevistada luego de la presentación del libro Las raíces del Movimiento de Regeneración Nacional, Sheinbaum dijo que la información de la que hablan padres de menores del Colegio Rébsamen, respecto a que los datos de ese plantel estaban incompletos, la hoy precandidata explicó que se trata básicamente de un permiso de funcionamiento que desde el 2014 y derivado de una reforma legal entrega la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino. Las delegaciones sólo son usuarias del registro, argumentó.

Insistió en señalar que no hay razón para acudir a comparecer ante la Procuraduría de Justicia capitalina, pues en su momento ya presentó todas las pruebas y toda la documentación que poseía la demarcación sobre ese caso.

En la entrevista, la aspirante de Morena se refirió a la encuesta publicada ayer en un diario de circulación nacional, que la coloca en primer lugar de las preferencias electorales, de dos a uno sobre su más cercana contrincante.

“Nos da gusto pero no nos vamos a confiar. Vamos a seguir trabajando en la época de intercampaña, preparándonos para la campaña”, dijo, al agregar que la encuesta de explica por sí misma, pues refrenda que Morena está en la preferencia electoral.

La precandidata también se refirió a la sesión de Consejo Estatal de Morena que se llevará a cabo el próximo viernes en la tarde. Explicó que ese día se aprobará el programa electoral de Morena para la Ciudad y el sábado se registra ese documento ante el Instituto Electoral capitalino.

Por otra parte, la aspirante morenista dijo que si bien ya hubo una reforma legal al Presupuesto de Egresos que le quita facultades a tres diputados para definir el destino de los recursos para la reconstrucción, ese proceso todavía no se hace transparente.

“Se ha dicho que se va a hacer transparente, pero todavía no lo hemos visto y tienen que seguir explicando por qué hay 530 millones de pesos destinados a contratar gente en el programa de reconstrucción”, expresó.

Etiquetas CDMX Sheinbaum Morena Rébsamen

COMENTARIOS

MÁS 2018