| 

Noticias

Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros



Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros.



A través de una carta abierta y video, el directivo señaló que “sabemos que las vidas dependen del trabajo que hacemos, y nuestros equipos asumen esa responsabilidad con un profundo sentido de compromiso todos los días. Nuestro propósito en Boeing es reunir a familiares, amigos y seres queridos con nuestros aviones comerciales, de manera segura”.



“Las trágicas pérdidas del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines y del Vuelo 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a las personas y las naciones en un dolor compartido por todos los que están de luto”, refirió.



El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.



La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras despegar de Yakarta, lo que dejó 181 muertos y ocho tripulantes.



Dijo que con base en los datos del accidente se tomaron medidas para garantizar la seguridad del Boeing 737 MAX.



Puntualizó que Boeing ha estado en el negocio de la seguridad de la aviación por más de 100 años, y continuara brindando los mejores productos, capacitación y soporte a nuestros clientes y pilotos de líneas aéreas globales.



Detalló que recientemente, pasó tiempo con los miembros de su equipo en sus instalaciones de producción 737 en Renton, Washington, "y una vez más vi de primera mano el orgullo que siente nuestra gente por su trabajo y el dolor que todos estamos experimentando a la luz de estas tragedias”.

Etiquetas Boeing Seguridad Pasajeros

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen de noticias 150519

      EU avanza en negociaciones comerciales con México y Canadá Estados Unidos está avanzando en sus negociaciones con México y Canadá sobre los aranceles al acero, declaró el miércoles el secretario estadounidense del Tesoro Steven Mnuchin, lo que...


  • Resumen de medio día

      INEGI e IPN firman convenio en materia estadística y geográfica El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Instituto Politécnico Nacional, firmaron un Convenio General de Colaboración para trabajar de manera conjunta en proyectos de capacitación,...



  • Delincuencia aumenta 3.1 por ciento en comercios capitalinos

    Ciudad de México.- Ante el aumento del 3.1 por ciento en la incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2019, los comerciantes formales de la Ciudad de México se encuentran preocupados, alertó el presidente de la Canaco, Nathan...


  • Resumen del día 090519

    Inquietará a inversionistas decisión sobre refinería: líder empresarial La decisión de declarar desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede poner “inquietos” a los inversionistas, advirtió el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López...