Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros.

A través de una carta abierta y video, el directivo señaló que “sabemos que las vidas dependen del trabajo que hacemos, y nuestros equipos asumen esa responsabilidad con un profundo sentido de compromiso todos los días. Nuestro propósito en Boeing es reunir a familiares, amigos y seres queridos con nuestros aviones comerciales, de manera segura”.

“Las trágicas pérdidas del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines y del Vuelo 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a las personas y las naciones en un dolor compartido por todos los que están de luto”, refirió.

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras despegar de Yakarta, lo que dejó 181 muertos y ocho tripulantes.

Dijo que con base en los datos del accidente se tomaron medidas para garantizar la seguridad del Boeing 737 MAX.

Puntualizó que Boeing ha estado en el negocio de la seguridad de la aviación por más de 100 años, y continuara brindando los mejores productos, capacitación y soporte a nuestros clientes y pilotos de líneas aéreas globales.

Detalló que recientemente, pasó tiempo con los miembros de su equipo en sus instalaciones de producción 737 en Renton, Washington, "y una vez más vi de primera mano el orgullo que siente nuestra gente por su trabajo y el dolor que todos estamos experimentando a la luz de estas tragedias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días