Arriban 118 elementos de la Guardia Nacional a cabecera de Durango



Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, confirmó el arribo de 118 elementos de la Guardia Nacional y cuatro mandos, que están instalados en el 72 batallón de infantería con sede en este municipio.



Dijo que se mantendrán a la espera de que se convoque a las corporaciones de seguridad local para revisar la forma en que se habrán de coordinar en las acciones operativas.



Fontecilla recordó que seguridad pública municipal se mantiene en coordinación con el Mando Especial, que comanda el General Enrique Hernández Cisneros, quien señaló en su momento les habrá de avisar si habrá alguna reunión con la Guardia Nacional para hacer la presentación formal.



Mientras tanto, sostuvo que la policía preventiva sigue trabajando en la seguridad de los gomezpalatinos, bajar sus índices delictivos, mejorar la calidad de la policía, su proximidad con la sociedad y continuar con la academia que actualmente suma 40 cadetes que espera se gradúen a finales de este año.



Leer nota completa: Durango Press