Aprueban nombramientos presidenciales en Banxico e Inegi

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó el dictamen que propone a Galia Borja como subgobernadora del Banco de México, por un periodo de ocho años.

“Aprobado el punto de acuerdo en consecuencia se aprueba la designación que el titular del poder ejecutivo general realizará a favor de la ciudadana Galia Borja Gómez como integrante de la junta de gobierno del banco de México”, informó Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El Senado también aprobó el nombramiento de la extitular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez como interante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Se aprueba la ratificación del nombramiento que el titular del poder ejecutivo federal realizará a favor de la ciudadana Graciela Márquez Colín, como integrante de la junta de gobierno del Instituto Nacional de estadística y Geografía”.

La oposición argumentó su voto en contra, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está invadiendo a los órganos autónomos lo que vulnera sus funciones.

"México hoy tiene bajo a sus órganos autónomos, y otros poderes, el presidente de la República ha estado impulsando a subordinados a gente que depende de políticamente, que es parte de su equipo político o es parte de su equipo digamos laboral e incluso en algunos casos parte de su partido político a los puestos clave de decisión en todo el país”, lamentó Damián Zepeda, senador del PAN. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días