Anuncia Padierna a Oropeza como director de Jurídico y Gobierno en la Cuauhtémoc



Ciudad de México.-Al tiempo que anunció a Manuel Oropeza Morales como el director de Jurídico y Gobierno de su administración para la Cuauhtémoc, la candidata de Morena a la demarcación Dolores Padierna presentó su plan para la Gobernabilidad Democrática y el Buen Gobierno de esta alcaldía.



El plan, de 15 puntos, es una agenda de trabajo entre la que destacan acciones como el reordenamiento de los comerciantes en vía pública, de los que aproximadamente 50 mil están en el Centro Histórico.



Además, se contemplan acciones para hacer prevalecer la ley y la normatividad vigente en temas como la venta e ingesta de alcohol en la vía pública, giros mercantiles de alto impacto e invasión de la vía pública.



En conferencia de prensa, Padierna se comprometió a eliminar las chelerías, así como lo que denominó como “antros de mala muerte”. Para ellos habrá verificación y clausura, advirtió.



Dijo que en su gobierno no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por parte de vendedores en vía pública, algo que se ha hecho común en la alcaldía y que los vecinos denuncian de forma insistente, dijo la abanderada morenista.



Pero también aclaró que su gobierno diferenciará esos sitios de “mala muerte” de aquellos negocios debidamente establecidos, a los que se les apoyará con simplificación administrativa pues han enfrentado una crisis económica debido a la pandemia.



Durante la presentación de la Agenda para la Gobernabilidad Democrática y el Buen Gobierno, la abanderada morenista adelantó que una vez que asuma el cargo como alcaldesa, cambiará el organigrama del Gobierno para reunir en una sola Dirección lo que se hace actualmente en dos, en parte por el tema de la austeridad republicana y también porque eso abonará a una mejor gobernabilidad.



La agenda de Gobernabilidad contempla mesas de diálogo con diferentes actores económicos para modernizar y transparentar toda la tramitología, a fin de evitar corrupción y extorsiones por parte de servidores públicos de la alcaldía.



Manuel Oropeza fue el encargado de leer esta agenda que incluye Vigilar y transparentar el cumplimiento de las disposiciones de usos de suelo conforme a las atribuciones legales de la alcaldía.



Se promoverá la regularización territorial de predios de alto riesgo, y en su caso los mecanismos jurídicos necesarios para garantizar la seguridad jurídica de sus habitantes en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Etiquetas: