| 

Noticias

Antes de cualquier aspiración política, Mancera debe combatir crimen organizado: Barbosa

Ciudad de México.- Miguel Barbosa Huerta, senador del bloque Morena y anterior aliado político del Jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que antes de cualquier aspiración presidencial o de cualquier campaña hacia 2018, es necesario instrumentar una estrategia local y metropolitana para luchar contra el crimen organizado en la capital del país.

En un mensaje que difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, el que fuera coordinador del PRD en la Cámara alta dijo que los narcobloqueos en Tláhuac han mostrado que la realidad ha alcanzado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Después del caos en la delegación, en donde murieron ocho personas, negar que en la Ciudad de México exista la presencia de cárteles no sólo resulta risible, sino que es una irresponsabilidad. Basta ver las imágenes y escuchar los testimonios que se publicaron en la prensa nacional e internacional: marinos y soldados en las calles de la capital, camiones en llamas atravesados en avenidas y la incertidumbre de la población", acusó Barbosa.

Agregó que desde la desaparición de 13 jóvenes, atribuida al llamado Cártel de Tepito, en un centro nocturno en la Zona Rosa en 2014, muchas voces de activistas, jefes delegacionales y académicos han insistido en que la existencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México es una situación innegable. Inclusive la DEA ha mencionado que cinco cárteles operan en la capital, recordó.

El ahora legislador de Morena lamentó que la violencia y el crimen en la capital de la República han aumentado de manera dramática. "La ciudad ha dejado de ser el oasis de seguridad que se presumía hace cinco años", criticó.

Consideró que la crisis de seguridad era previsible, por lo que la decisión responsable hubiera sido instrumentar las políticas necesarias para frenar la ola de delincuencia; pero Barbosa dijo que en vez de eso, el Jefe de Gobierno decidió que la solución era instruir una estrategia de comunicación y de relaciones públicas para negar la creciente ola de inseguridad.

Por lo anterior enfatizó que antes de cualquier aspiración presidencial, antes de cualquier campaña hacia 2018, es necesario instrumentar una estrategia local y metropolitana para luchar contra el crimen organizado.

El Jefe de Gobierno debe recordar la responsabilidad que conlleva gobernar una de las ciudades más grandes del mundo, debe recordar que su responsabilidad primera es con la verdad y con las personas que habitan la capital, concluyó Barbosa.

Etiquetas CDMX Tláhuac Crimen Morena Barbosa

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...