| 

Capital Puebla

Ante investigación del INE, aseguran consejeros del IEE apegarse conforme a la Ley

Puebla.- "Nos defenderemos", advirtió la consejera Claudia Barbosa luego de que el Insituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación para destituir a consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Puebla por falsificar documentos.

En entrevista, indicó que a lo que se refiere a la página del INE, considera “que no les asiste la razón” a los denunciantes, aunque eso lo tendrá que deliberar la autoridad competente.

Sostuvo que en lo personal no he recibido ninguna notificación de investigación, “imagino que como sucedió anteriormente, el INE le tendrá que hacer el trámite y en su momento nos tendrá que notificar”.

En ese sentido, advirtió que ante ello tendrán que manifestar lo que a su derecho convenga, porque defendió que el IEE ha cumplico con todas y cada una de las etapas que se le han encomendado por ley y acuerdo del INE.

Cabe señalar que por falsificación de documentos y la dilación en la entrega de los recursos de impugnación de esta elección el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un expediente para destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los integrantes del Consejo General del INE dieron entrada a la queja presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los consejeros de Puebla por la parcialidad con la que actuaron en este proceso electoral.

La investigación iniciada por el INE quedó registrada bajo el número UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018 y únicamente excluye a la Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez.

Los consejeros electorales denunciados son: Jacinto Herrera Serrallonga, Flor de Té Rodríguez Salazar, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé, Claudia Barbosa Rodríguez, José Luis Martínez López, y Federico González Magaña.



Etiquetas IEE INE Puebla Consejeros Fraude

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...