Ante CDHDF, presentan queja contra Shienbaum por violar derecho a la salud

Ciudad de México.-Ante la crisis ambiental que afecta la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para proteger el derecho humano  a la salud.

Luego de emitida la alerta por Contingencia Ambiental en la capital, el Coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX acusó a las autoridades por violar el derecho a la salud de los capitalinos.

El perredista pidió poner en marcha todas las medidas para la observancia irrestricta de lo ya aplicable y tomar medidas más enérgicas.

A través de un Punto de Acuerdo que fue rechazado por la oposición, pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y de la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema), Marina Robles García, informar por qué se modificó el proceso de verificación vehicular.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX señaló que la verificación vehicular se volvió más laxa, pues dejó en libertad a los transportistas que utilizan automotores a  diesel para autocalificarse. Además de  reducirse  los requisitos para la verificación vehicular.

En Tribuna, el legislador dijo que la contaminación que se ha incrementado derivado de la gran cantidad de incendios que se registran en los cuatro Estados que colindan con la CDMX, afecta gravemente a la salud de los capitalinos, toda vez que las partículas PM 2.5 entran directamente al torrente sanguíneo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días