Analizan reapertura de tramo en Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco. Peritaje costará 20 mdp

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Obras de la Ciudad hará una revisión en cuatro días del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, para verificar la seguridad de las instalaciones y decidir la reapertura de las nueve estaciones que van de Mixcoac a Atlalilco.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, descartó en conferencia hablar de una fecha para la reapertura del tramo subterráneo, pues dijo que las autoridades deben tener la certeza que ese sector de túnel es seguro.

El secretario de Obras Jesús Esteva explicó que la revisión se realizará con el apoyo de expertos del Instituto Mexicano de Transporte y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos Miriam Urzúa, precisó que en el caso del peritaje internacional a realizar por la empresa noruega DNV-GL, la contratación de esa firma será por 20 millones de pesos.

La firma creará un dictamen técnico en la zona de la trabe colapsada, cuyos resultados estarán listos en cinco semanas y permitirán saber qué provocó la tragedia donde fallecieron 26 personas.

La jefa de gobierno agregó que en esta semana se espera que la Fiscalía General de Justicia concluya su peritaje en sitio y a partir de ese momento se pueda agilizar el tránsito vial en avenida Tláhuac.

Descartó que la limpieza en la llamada zona cero pueda afectar los peritajes, pues ya se tienen los registros fotográficos y ya se hizo la identificación de los elementos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días