| 

Política

Analiza CNDH recurso contra la extensión de mandato del Gobernador electo de Baja California



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) analiza el escrito que solicita su intervención en contra la reforma a la Constitución del Estado de Baja California, a fin de promover una acción de inconstitucionalidad.



La reforma, que aún no se publica, por lo que todavía no está vigente, permitiría la extensión de mandato de 2 a 5 años para el Gobernador electo en dicha entidad, Jaime Bonilla, de Morena.



El escrito, presentado el pasado 15 de julio en las oficinas del órgano autónomo en Tijuana, será analizado tomando en consideración la naturaleza y las características particulares del acto que, se aduce, vulnera las garantías individuales.



La reforma ha estado rodeada de inconformidades e incluso algunos políticos la han tildado de “un atentado a la democracia”, a pesar de que el Congreso del estado aprobó el pasado 8 de julio ampliar la gubernatura del morenista Jaime Bonilla, resolución contraria a lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Etiquetas CDMX Jaime Bonilla Morena Baja California Tijuana

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política