Ambulantes reprochan inasistencia de legisladores del PRI y PRD a foro

Ciudad de México.-La activista Diana Sánchez Barrios, y presidenta de la Asociación Pro Diana, reprochó la inasistencia de los diputados invitados al foro para “Ordenamiento Eficaz “ del comercio informal.

Al foro convocado en el recinto de Donceles,  acudieron expertos en el tema laboral y de derechos humanos para aportar herramientas a la propuesta que el gremio de vendedores ambulantes pretenden llevar al pleno del Primer Congreso CDMX.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Víctor Hugo Lobo, y Armando Tonatiuh González del Partido Revolucionario Institucional (PRI) faltaron al compromiso tras la invitación previa realizada por el gremio.

 

“Ellos se deben al pueblo y tienen la responsabilidad de que atiendan a la gente y más a un sector que abarca solo en la Ciudad de México más de 2 millones de personas que se auto emplean y se ganan la vida de manera digna”, sentenció Sánchez Barrios.

Entre los asistentes al debate en torno a la Ley para el reordenamiento del ambulantaje, asistió el legislador Morenista, Marco Antonio Temístocles Villanueva; los concejales de Cuauhtémoc, Grecia Jiménez y Erwin Arreola Dorantes.

La mesa  para el “Reordenamiento Eficaz con Perspectiva de Derechos Humanos", contó con la participación de ponentes como Rosy Lara, Isidro Cisneros, y Jacqueline L’ Hoist.

La iniciativa de ley se pretende subir a tribuna el próximo mes de marzo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días