Amagan boicot de la Pasión en Iztapalapa

Ciudad de México.- El líder de clarines de Santa Bárbara, Bernabe Edgar Vega, amenazó con un boicot a la Representación de la Pasión de Cristo porque Comité Organizador de la Semana Santa Asociación Civil si no le permiten participar.
Aseguró que “llegarán hasta las últimas consecuencias”, aunque eso pueda ocasionar violencia en el entorno y así poner en riesgo esta tradición.

“Le llegó una carta a mi primo en la que Cossiac nos informaba que estábamos fuera por no acudir a un pase de lista. Nos están intentando quitar nuestro lugar en la procesión. Sólo queremos que nos den nuestro lugar o bloqueamos”, explicó.
En conferencia de prensa dijo que las calles que cerrarían serían 5 de mayo y Toltecas, por lo que pidieron al presidente de la Cossiac, Miguel Morales Larrauri colocarlos atrás de Poncio Pilatos, ya que es lo justo después de siete años o más de participar.

También solicitaron ser tomados en cuenta para conferencias de prensa y eventos oficiales de la representación. Dijo que al único grupo que han tomado en cuenta es a los Clarines del Cossiac.
“Queremos que nos tomen en cuenta. Mañana nos resuelven como vamos a quedar. Esperemos sea algo positivo para evitar cualquier conflicto”, finalizó.

Cabe destacar que vecinos de los Ocho Barrios indicaron que por el momento se muestra "complicado" que esta tradición sea nombrada por la UNESCO como Patrimonio Histórico Intangible de la Humanidad, pues no hay apoyo por parte de Cossiac.