| 

Política

Amaga Sheinbaum con desconocer a nuevo líder del SUTGCDMX. La elección se suspendió, dice



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejó entrever que su administración no reconocerá a quien hoy resulte ganador de la elección organizada por una parte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad para designar el nuevo secretario general del gremio, pues expuso que el proceso está suspendido por orden de un juez federal.



“Nosotros tenemos que actuar conforme a la ley; hay una suspensión de un juez federal”, dijo la mandataria en conferencia cuando se le preguntó si reconocerá a quien gane hoy.



Sheinbaum detalló que un grupo de trabajadores decidió realizar este jueves la elección interna, a pesar de que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Trabajo concedió la medida cautelar a un grupo de trabajadores para cancelar la elección gremial programada para este día.



Además, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió suspender la elección por irregularidades en el proceso, como la emisión de convocatorias con fechas distintas y aún así un grupo de trabajadores determinó continuar con los comicios internos.



“Ellos deciden seguir llevando a cabo la elección, pero en realidad es una elección que tiene la suspensión de un juez; tiene una suspensión asociada a un amparo, entonces nosotros vamos a respetar la ley”, insistió la jefa de gobierno.



La mandataria expuso que deben ser el propio Sindicato, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, las instancias encargadas de definir qué procede para contar con una dirigencia sindical en fecha próxima y no quede acéfalo ese gremio.



El problema es que este jueves vence el periodo de Héctor Castelán como secretario general interino del gremio, quien llegó al cargo en sustitución del perredista Juan Ayala.



Fueron trabajadores afines a la planilla roja encabezada por el candidato Armando Bautista quienes promovieron los recursos ante autoridades laborales para suspender la elección de este jueves, al acusar sistemáticas irregularidades en la organización de los comicios.



Sin embargo, del lado de la planilla azul que encabeza el candidato Hugo Alonso Ortiz, aseguran que la elección no se pospuso y tanto en redes sociales como en mensajes de WhatsApp han hecho llamados a la base trabajadora para salir a votar, con el argumento de que no ha habido ninguna notificación de parte de alguna autoridad sobre la suspensión del proceso.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp