Alistan criterios para publicidad oficial; reitera AMLO reducción de recursos

Ciudad de México.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que bajo el principio de austeridad y con base en la ley presentada al Congreso de la Unión, el presupuesto para Comunicación Social para lso medios de comunicación se aplicará en un 50 por ciento en comparación al año pasado.

“Con mucha claridad en la ley de austeridad que hemos propuesto se estableció que se van a ejercer el 50 por ciento de los recursos autorizados en el presupuesto del 2018, en el presupuesto autorizado, porque también había antes la mala costumbre de que autorizaban una cantidad y terminaban ejerciendo el doble o el triple”, señaló el mandatario federal, al ser cuestionado por la asignación de recursos.

El mandatario federal advirtió que para seleccionar a los medios, se priorizan los criterios de audiencia, influencia o cobertura, apertura social y otros más que se están definiendo, ya que se tendrá que diferenciar las empresas o si se constituyeron bajo una sociedad de periodistas.

Finalmente, aseguró que se dará transparencia del proceso y se congratuló por la pluralidad de información, donde “no hay temas vedados”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días