Alista SSP-CDMX operativo policíaco regreso a clases

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará a más de 18 mil elementos que aplicarán este lunes un operativo de seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases para el periodo 2017-2018.

Dicha  acción está diseñada para garantizar el regreso a las aulas de más de 1 millón 700 alumnos, en 8 mil planteles de educación básica en las 16 delegaciones.

Los elementos que participarán en el operativo están adscritos a la policía de proximidad, tránsito, bancaria e industrial y auxiliares, y serán desplegados en zonas escolares y de alto flujo de peatones.

También se realizarán acciones para vigilar que no se cometan diversos delitos como robos en perjuicio de los alumnos , así como a padres de familia y maestros.

Por su parte, uniformados de tránsito estarán encargados de agilizar la circulación vehicular y evitar que haya retrasos en la llegada de los infantes a los planteles escolares.

Diversas grúas de la dependencia, estarán recorriendo las zonas escolares para remitir al corralón a aquellos automóviles que estén mal estacionados o que se encuentren en doble fila.

La policía capitalina añadió que este operativo de vigilancia se complementará con el operativo, Mochila Segura al ingreso de los escolares y Transporte Seguro en la red capitalina como Metro, Metrobús y Trolebús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días