Alista ALDF reformas a favor de la población indígena; progreso traducción de Constitución CdMx a lenguas originarias

Ciudad de México.-El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, adelantó que el órgano legislativo realizará una serie de reformas y leyes en beneficio de la población indígena.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo, aseguró que se trabaja junto con el gobierno y la Secretaría de e Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para traducir la Constitución Política de la Ciudad en todas las lenguas indígenas, la creación de un Centro de Cultura Indígena y un libro que narrará la migración de dicho grupos a la entidad.

El diputado local afirmó que el trabajo del órgano legislativo continúa y que durante los próximos meses se aprobarán una serie importante de reformas y leyes para la Ciudad de México (CDMX), entre las cuales figuran temas importantes que tienen que ver con la población indígena que habita en la capital..

“La tarea de la ALDF no ha terminado. Hoy se instaló la Diputación Permanente y tenemos proyectado que se realicen varios Periodos Extraordinarios, en los que se llevarán a cabo una serie de reformas y leyes”, aseveró el perredista.

Luna pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, su cooperación para que se abran más espacios en la ciudad para los artesanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días