Alejandro Dumas, el mosquetero de la literatura

Ciudad de México.-Un día como hoy, 24 de julio de 1802, nace el autor de famosas novelas como Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, el escritor francés Alejandro Dumas.

Dumas era nieto del Márques Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie, quien estaba casado con Mariecéssete Dumas; una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo, e hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte.

En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813, año en que tuvo que abandonar los estudios debido a la muerte de su padre y a su necesidad de aportar recursos para el mantenimiento familiar.

Al parecer hay evidencia de que en 1819 conoció a Adolphe de Leuven, con quien escribió su primer trabajo literario. Desde 1825, editó poemas y relatos largos y representó obras en teatros de variedades.

Elautor de más de mil 200 obras, vivió arruinado los últimos años de su vida, en casa de su hijo, el también escritor Alejandro Dumas, donde murió el 5 de diciembre de 1870, a los 68 años de edad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días