Ahora, apagones en el Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los usuarios del Metro no tienen para cuándo ver un servicio que pueda operar de forma eficiente, luego del incendios del 9 de enero en el PCC.

Hoy los pasajeros denunciaron en redes sociales apagones en estaciones de las líneas 1 y 3, lo que generó una muy lenta marcha de trenes y que en andenes o pasillos tuvieran que moverse literalmente a oscuras.

Sobre ese problema, el Sistema de Transporte Colectivo publicó esta tarde una tarjeta informativa, donde dio a conocer que se realizaron cortes de energía controlados, en lapsos de 10 minutos en promedio, en estaciones de las Líneas 1 y 3.

“La acción  era bnecesaria como parte de los trabajos de calibración de los equipos”, agregó el STC.

Detalló que en conjunto con CFE, se revisa la sensibilidad de los sistemas de protección, que funcionan y nos permiten prevenir afectaciones.

A su vez, la directora del Metro Florencia Serranía, aseguró que los intervalos de paso entre trenes, en el caso de la línea 3, se redujeron ya a 4 minutos.

Pero los usuarios se quejaron en redes sociales que al menos hoy y debido a los apagones, no fue así, pues la falta de luz se prolongó por más de media hora y los trenes permanecían más de 15 minutos detenidos en estaciones antes de reanudar su marcha.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días