| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Advierten sobre extorsionadores en Metro Copilco



Ciudad de México.- La usuaria Paola Sánchez denunció a través de redes sociales a un par de individuos que intentaron extorsionarla fuera de metro Copilco el pasado martes 11 de febrero.



‘Por Metro copilco hay un señor (como de 40 años aprox) que finge ser súper humilde y no saber cómo ni dónde cobrar un cheque al portador de $3,000, pero tiene anotada una dirección de una casa de cambio sobre Av. Copilco (literalmente arriba del metro)



Luego pasa otro joven (de aprox 27 años) y el primer señor lo detiene también y se une a la plática.



Básicamente entre los dos te “orillan” a qué ayudes al primer Sr. a cobrar su cheque en la casa de cambio, haciéndote sentir mal porque no sabe dónde ni cómo cobrarlo (apelando a la buena fe e intención de las personas)



Si le dices al Sr. que le pida ayuda a un policía o a otra persona, te dice que ya lo intentó pero que le querían quitar su cheque o algo por el estilo



En conclusión: quieren que TÚ los lleves a la supuesta casa de cambio



Este es un método de EXTORSIÓN que algunos de ustedes a lo mejor ya conocen.



Ya que una vez que decides ayudar al Sr. y lo acompañas a la casa de cambio, lo más probable es que te asalten o algo peor.



Esto me acaba de pasar hoy, 11 de febrero de 2020 dentro de Metro copilco, antes de bajar las escaleras para llegar al andén. Ambos sujetos vienen vestidos de blanco y son de tez morena. El Sr. del cheque trae gorra y finge ser humilde y desconocer la ciudad. El otro joven trae audífonos blancos.



Espero que esto de alguna forma les sirva.



Lamentablemente esta es la segunda vez que a mí me pasa esto. La primera vez fue sobre Av. insurgentes afuera del WTC y les puedo jurar que básicamente fue el mismo discurso y la misma metodología. Sin embargo, jamás he caído.



Por favor ustedes tampoco caigan, NO dejen que se aprovechen de su buena voluntad’, escribió la usuaria.

Etiquetas CDMX Noticias Metro Copilco Extorsion

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp