| 

Sustentabilidad

Advierte ONU sobre catástrofe climática



Madrid.- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió en el marco de la 25 Conferencia de las Partes (COP25) el máximo órgano de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, que de no actuar con premura, una catástrofe climática afectará muy pronto al planeta.



Guterres hizo énfasis en hacer un esfuerzo por reducir los gases de efecto invernadero y aseguró que ‘las señales no se pueden ignorar, las decisiones importantes se tienen que tomar ya’.



Representantes de 196 países se dieron cita en la COP25 con el fin de suscribirse a un compromiso para reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050, entre otros objetivos.



Antonio Guterres insistió en que se vive un momento crucial, y apeló a la responsabilidad de los representantes para ‘no pasar a la historia como la generación que actuó como avestruz mientras ardía el planeta’.



El Secretario General insistió en que la única forma de reducir la temperatura global es limitar los combustibles fósiles.



Por su parte, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, destacó que las personas más afectadas por el cambio climático sufren distintas formas de discriminación y son, en muchos casos, son miembros de comunidades indígenas o minorías, migrantes o desplazados, por lo que llamó a remodelar la infraestructura energética global para obtener energía limpia, segura y accesible para todos.

Etiquetas CDMX Noticias Vivir Cambio climático Crisis climática

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp