Acumulan 11 ''montachoques'' aprehendidos en el año



Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó que en el año se han aprehendido a 11 integrantes de presuntas bandas de “montachoques”.



Las autoridades indicaron que los detenidos posiblemente fingen accidentes de tránsito con el objetivo de exigir dinero a los involucrados, por medio de agresiones.



A su vez, estos grupos son acusados de amenazar a los conductores con algún tipo de arma, al igual que se han registrados casos en los que se llega a herir a las víctimas.



La SSC exhortó a denunciar este tipo de prácticas, al igual que en caso de tener un percance vial y se sospecha de que la otra parte involucrada actúa de forma inusual, agresiva o pide el apoyo a personas ajenas a un agente de seguros o la autoridad, no bajar del automóvil.



TE PUEDE INTERESAR:Denuncian a banda de montachoques que asalta a conductor sobre Tlalpan



Además, la Secretaría detalló que si algún implicado se encuentra bajo los influjos de alcohol o estupefacientes, inmediatamente será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.