| 

Justicia

Acepta procuradora de MPs que se niegan a iniciar denuncias de víctimas. Vamos a actuar, dice



Ciudad de México.-La procuradora capitalina Ernestina Godoy aceptó que dentro de la dependencia prevalece la negativa de agentes del Ministerio Público a iniciar carpetas de investigación ante la denuncia de víctimas de delitos.



Dijo que en esos casos “ya estamos trabajando” y agregó que en aquellas agencias donde persista dicha práctica “vamos a actuar”.



Ayer, en una visita de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a la colonia Cultura Maya de la alcaldía de Tlalpan, los vecinos acusaron la alta incidencia delictiva, el casi nulo patrullaje y la negativa de los agentes del Ministerio Público a iniciar la denuncia.



En el lugar, la mandataria también aceptó que lo que a diario recibe en sus reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad y Justicia nada tiene que ver con lo que la gente le dice en la calle y por eso no se quedará en su oficina sentada. Así, de martes a jueves, en las tardes-noches, recorrerá las colonias para escuchar a los habitantes de esta Ciudad.



"Me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan, es que han aumentado los delitos, que no aumentan los números porque a veces no aceptan la denuncia en el Ministerio Público o que a veces la Policía no está haciendo los patrullajes suficientes y esa es la primera razón por la que estoy aquí, para escucharlos", dijo la mandataria ayer ante decenas de colonos.



Hoy y sobre el tema se le preguntó a Ernestina Godoy si en las reuniones del gabinete de seguridad se le entregaba información inexacta a la jefa de gobierno.



“Las cifras que se dan son de carpetas de investigación. A lo que ella se refiere es que no todo lo que sucede se denuncia; entonces ella está yendo a territorio y ella dice que hay mucho que no se denuncia”, argumentó la procuradora.



En la reunión de ayer y sobre la inseguridad, Claudia Sheinbaum aceptó en entrevista que no sabía del creciente fenómeno delincuencial que se vive en esa zona del Ajusco medio, a pesar de que en la administración pasada ella fue delegada de esta demarcación.



“No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco medio, en la parte alta...se harán los ajustes que se tengan que hacer para que haya más presencia, más policías, mas patrullas", dijo en la entrevista, luego de asistir a la reunión de la comisión de seguridad ciudadana en la colonia Cultura Maya







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia