Ciudad de México.- César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que la construcción del Cetram Constitución 1917, en Iztapalapa, acentuará la escasez de agua que enfrenta la demarcación.
Acusó a la administración capitalina de mentir acerca de que no habrá problemas en la delegación y de que las necesidades de agua de estas obras se resolverán con la recolección de agua de lluvia. “A todos luces es una falsedad”, advirtió Cravioto.
El legislador destacó que debido a que la construcción incluye en su proyecto levantar bancos, un hotel, cines y restaurantes afectarán directamente el suministro del líquido y exigió, al igual que la diputada Ana María Rodríguez que la entrada al museo infantil de la zona fuera gratuita para todos los niños de Iztapalapa.
Imprimir artículo“Nos hemos enterado de que para la edificación del museo infantil enclavado en el CETRAM se destinarán 500 millones de pesos del erario capitalino, pero los funcionarios se rehúsan a informar si la entrada a los niños de Iztapalapa será gratuita. Que quede claro, la entrada gratuita es condición ineludible para que Morena no se oponga al proyecto”.