| 

Noticias

Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Benito Juárez Xalostoc, provocó la muerte de 13 personas y al menos ocho lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:45 de la mañana de este viernes, cuando el camión de la línea Transportes Miguel Hidalgo, con placas 060753K y número económico 520, se impactó contra un tractocamión a la altura del Km 18, en el entronque de la colonia La Palma.

Inmóvil y sin ninguna señalización, se encontraba una camioneta tipo Urvan de la línea Transportes Ecatepec, que permanecía estacionada sobre el costado derecho de esta vía, la cual recibió un fuerte impacto en la parte trasera por parte del tractocamión que llevaba endosada una tolva.

Por ser hora de gran tránsito local, al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como varias ambulancias, además de elementos de la Policía Federal, estatal y del Ejército, para auxiliar a los involucrados en el percance.

Paramédicos que atendieron la emergencia en el lugar, reportaron el fallecimiento, hasta el momento, de 13 personas, entre ellas tres mujeres y diez hombres, además de nueve personas que presentan lesiones.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y de la Policía Federal, atendieron a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y a la de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su atención médica.

Entre las heridos atendidos en diferentes nosocomios se encuentran: Leopoldo Michell Cortez Gerónimo, de 33 años; Amparo Iturbe Márquez, de 47 años; Nademy Chimal Ostria, de 40 años; Daniel Delgado González, de 24 años; Óscar Faustino Hernández, de 36; Gloria Marcela Morales Dávila, de 68; José Luis López Vázquez, de 49; Jonathan Sánchez Bautista, de 35, así como una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en calidad de desconocida.

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) también apoyaron a las víctimas y familiares con atención psicológica y asesoría legal.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la apertura de las carpetas de investigaciones correspondientes.



Etiquetas #Mexico #Pachucha #Accidente #Heridos

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Investigador chino buscaba fama en investigación de bebés modificados

    Ciudad de México.- El investigador chino He Jiankui desafió las prohibiciones del gobierno de Beijing y realizó la investigación de bebés modificados genéticamente en busca de fama y ganancias personales, señaló hoy una investigación gubernamental preliminar. El...



  • Reportan fallas de energía en Metro CDMX; CFE se deslinda

    Ciudad de México.-El Metro de la Ciudad de México reportó fallas de suministro eléctrica ahora en la Línea A, que recorre Pantitlán a Santa Martha. A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer la falla, acusando...


  • Salazar Lomelí, nuevo presidente del CCE

    Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelí como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón. El empresario nacido en...


  • Lluvia y mala calidad de aire este viernes

    Ciudad de México.-La tarde de este viernes se prevén lluvias ligeras en la zona sur y poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para hoy...