| 

Noticias

Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Benito Juárez Xalostoc, provocó la muerte de 13 personas y al menos ocho lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:45 de la mañana de este viernes, cuando el camión de la línea Transportes Miguel Hidalgo, con placas 060753K y número económico 520, se impactó contra un tractocamión a la altura del Km 18, en el entronque de la colonia La Palma.

Inmóvil y sin ninguna señalización, se encontraba una camioneta tipo Urvan de la línea Transportes Ecatepec, que permanecía estacionada sobre el costado derecho de esta vía, la cual recibió un fuerte impacto en la parte trasera por parte del tractocamión que llevaba endosada una tolva.

Por ser hora de gran tránsito local, al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como varias ambulancias, además de elementos de la Policía Federal, estatal y del Ejército, para auxiliar a los involucrados en el percance.

Paramédicos que atendieron la emergencia en el lugar, reportaron el fallecimiento, hasta el momento, de 13 personas, entre ellas tres mujeres y diez hombres, además de nueve personas que presentan lesiones.

Servicios de Urgencias y Protección Civil estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y de la Policía Federal, atendieron a las personas heridas, quienes fueron trasladadas a las Clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y a la de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su atención médica.

Entre las heridos atendidos en diferentes nosocomios se encuentran: Leopoldo Michell Cortez Gerónimo, de 33 años; Amparo Iturbe Márquez, de 47 años; Nademy Chimal Ostria, de 40 años; Daniel Delgado González, de 24 años; Óscar Faustino Hernández, de 36; Gloria Marcela Morales Dávila, de 68; José Luis López Vázquez, de 49; Jonathan Sánchez Bautista, de 35, así como una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en calidad de desconocida.

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) también apoyaron a las víctimas y familiares con atención psicológica y asesoría legal.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la apertura de las carpetas de investigaciones correspondientes.

Etiquetas #Mexico #Pachucha #Accidente #Heridos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/08/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Revela Procurador que no hay evidencia o acusaciones contra jefe general de PDI por protección a El Betito -Gobierno atacará recursos financieros para...




  • Instalan capitulo CDMX en Consejo Nacional Agropecuario

    Ciudad de México.- La Ciudad de México será la entidad número 20 en tener un capítulo del Consejo Nacional Agropecuario, que buscará fortalecer a los involucrados en este sector con las autoridades gubernamentales locales y federales.  Durante la...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (15/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Política  -AMLO y Santiago Nieto abordan tema de la Fiscalía   #Transición2018  -Gobernación resuelve dudas y pone al tanto a equipo de gobierno entrante   #Justicia  ...