Absuelven a mujer salvadoreña que sufrió un aborto por lo que fue sentenciada a 30 años de prisión

El Salvador.- Evelyn Hernández fue absuelta este lunes de la sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado, por el cual fue condenada tras sufrir un parto extrahospitalario en el que murió su feto.

La joven, de 21 años, fue víctima de violación, la cual no denunció puesto que su agresor la tenía amenazada y pasó más de dos años en prisión por homicidio agravado.

Hernández perdió el feto en abril del 2016 en una comunidad rural de la provincia de Cuscatlán, en El Salvador, cuando sufrió dolores abdominales, una hemorragia y se desmayó.

Su madre la llevó a un hospital local, donde se determinó que había abortado, por lo que la detuvieron y en un juicio de 2017 la condenaron a 30 años de prisión, pero la Suprema Corte de El Salvador anuló la sentencia el año pasado y ordenó que se hiciera un nuevo juicio, aunque ella ya había cumplido dos años de sentencia.

Evelyn Hernández había sido víctima de abusos sexuales durante meses y no denunció a su agresor puesto que este la amenazó con matar a su madre.

La joven salvadoreña tampoco sabía que se había quedado embarazada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días