AMLO rechaza detener megaproyectos de su gobierno para destinar recursos a vacunas contra Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, rechazó este viernes detener la construcción de obras prioritarias para su administración, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para que esos recursos sean destinados a la compra de vacunas contra el Covid-19.



Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que la mejor manera de obtener ese presupuesto es combatir a la corrupción.



"La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, (…) no hay necesidad de suspender obras para comprar vacunas. Se tiene dinero para comprar vacunas y para hacer obras, porque no se permite la corrupción", dijo.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO estrena pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles



Asimismo, López Obrador aseguró que al “no permitir la corrupción”, su gobierno se ha ahorrado más de un billón de pesos.



“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo en el tiempo que llevamos en el gobierno”, expresó.



Además, aclaró que gracias al combate a la corrupción, no hace falta aumentar impuestos o crear nuevos para obtener más recursos.



“Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear nuevos, no, es cosa de no permitir la corrupción.. ahora está en debate la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que la querían desaparecer para favorecer a empresas particulares, sobre todo extranjeras, corruptas”, insistió.