| 

Política

AMLO hará otra consulta por Guardia Nacional y expresidentes

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una consulta ciudadana para investigar a expresidentes, así como la creación de una Guardia Nacional.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, López Obrador, se comprometió a realizar una nueva consulta ciudadana en la que se pondrán a decisión de la ciudadanía importantes temas y de la que anticipó tres preguntas.

En la primera cuestión se pedirá a la ciudadanía opinar sobre si el presidente de la República debe tener un grupo asesor conformado por empresarios para consultarle sobre proyectos productivos.

La segunda pregunta versará sobre la posibilidad de investigar a expresidentes de México. "Carlos Salinas (de Gortari), (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto", especificó.

En la tercera se preguntará a la ciudadanía si apoya la creación de una Guardia Nacional, formada por 83,000 agentes de las Policías militar, naval y federal, a cargo de las Fuerzas Armadas y tras una reforma constitucional.

De acuerdo con Aristegui, López Obrador detalló durante la pausa publicitaria que esta tercera consulta -que no tiene fecha- será vinculante y para ella contaría con la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy el mandatario electo matizó estas palabras y aseguró que busca que se "castigue la corrupción", pero será un ejercicio presente y futuro.



Etiquetas AMLO Consulta Guardia Nacional Expresidentes

COMENTARIOS

MÁS Política