| 

Transición 2018

AMLO firmará convenio con la ANUIES para mejorar educación en México

Ciudad de México.- El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que firmará un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES) –antes de que tome protesta como Presidente de México- para mejorar la educación superior en el país.

En entrevista, informó que la reunión con integrantes de la ANUIES se realizó en buenos términos, fue un buen diálogo, un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como las privadas.

Previamente, López Obrador asistió a la 28 sesión extraordinaria de la Asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Ante 191 consejeros rectores, directores de escuelas y universidades nivel superior, instituciones de nivel medio superior e institutos de investigación, aseguró que habrá más reuniones con los integrantes de la ANUIES, porque la educación es un tema fundamental para la vida pública, el desarrollo del país, así como para el bienestar de los seres humanos.

Pidió al propuesto secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma que mantenga comunicación con consejeros y directivos de la asociación para que si es posible, antes de la toma de posesión de la Presidencia de México, firmar un convenio y ponerse de acuerdo.

El Presidente Electo detalló los programas que llevará a cabo en su gobierno: combate a la corrupción, habrá austeridad republicana de Estado, se mejorará la educación en el país, se buscará el equilibrio entre calidad de educación y cobertura educativa.

También añadió que se le dará prioridad a la atención a los jóvenes para que tengan estudio y trabajo, se ayudará a la educación básica con dos medidas: se procurará que en todas las escuelas de las zonas más pobres del país se dé alimentación a los alumnos y la segunda acción es el que tengan becas para poder estudiar en el nivel básico.

Etiquetas CDMX AMLO ANUIES Educación

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018