AMLO dice que se deben revisar contratos otorgados a empresa ligada a EPN y familia



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México –conocido como AMLO-, indicó durante su conferencia de prensa que se debe investigar a Enrique Peña Nieto (EPN) por su supuesto involucramiento en el beneficio de 12 mil millones de pesos a una empresa ligada con su familia.



El mandatario sostuvo que se debe indagar desde cuándo opera dicha empresa y qué contratos ha recibido durante la actual administración que él preside, así como revisar si los contratos fueron dados a través de adjudicaciones directas o licitaciones.



“Hay que investigar si está involucrado el expresidente Peña Nieto, y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido”, indicó.



Esto tras la publicación de El Universal en la que se señala que el ex presidente y su familia están ligados a una empresa relacionada con el sector Salud, y obtuvo sus mejores contratos justamente durante el sexenio del priista.



TE PUEDE INTERESAR: Publica Tribunal de Justicia el Sistema de pre-registro de demandas y promociones web



La empresa fundada en 1991 por la familia del ex mandatario llevaba por nombre Plasti-Estéril, S.A. de C.V. y más tarde se fusionaría con la estadounidense Baxter, empresa que resultó beneficiada por más de 12 mil millones de pesos en el sexenio de EPN.



Ante el señalamiento por parte de la prensa que podrían ser hasta mil contratos tan sólo en la administración pasada, AMLO respondió que “hay que revisarlo […] ver en la administración actual qué contratos ha recibido y por qué, si fueron asignaciones directas, si fueron licitación, ver todo eso”.



Opinó que el régimen pasado estuvo caracterizado por la corrupción, y reiteró su discurso de barrer las escaleras de arriba para abajo, “estamos poniendo bastante cloro y jabón, y desinfectante y todo”.



“Imperaba la corrupción en todos los campos, por eso, ante esta labor, teníamos que ofrecer disculpas, por las molestias que causa el combate a la corrupción y pedirle a nuestros adversarios que se serenen porque vamos a seguir limpiando”, advirtió.