AMLO celebra eliminación del fuero presidencial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, celebró que en la Cámara de Diputados se haya aprobado la reforma constitucional para acotar el fuero presidencial.

“Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano. Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857 Ahora se decide quitar el fuero al presidente de la República”, argumentó.

Esta reforma constitucional, aprobada ayer por la Cámara de Diputados, establece que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República pueda ser imputado o juzgado no sólo por traición a la patria y delitos graves, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales y cualquier otro acto ilícito.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados aprueba eliminación del fuero presidencial

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario estimó que en el Senado ocurra lo mismo al ser turnada para su análisis y eventual ratificación al considerar que no cree que haya problema en esta ruta legislativa "y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva".

"Va a pasar esta reforma al Senado, no creo que haya ningún problema y como es un a reforma constitucional, luego va a pasar a los congresos locales. Para su aprobación definitiva se requieren dos terceras partes."

AMLO señaló que espera que, después de esta aprobación en San Lázaro, se pueda seguir el ejemplo y quitar el fuero a otros puestos públicos.

“Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos además de buenas autoridades, buenos ciudadanos”, agregó.

Asimismo, López Obrador explicó que dicha reforma era uno de los compromisos que había hecho con el pueblo de México, al llegar a la presidencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días