| 

Política

AMLO busca acuerdo con EU para que respalde plan desarrollo Centroamérica



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a su canciller, Marcelo Ebrard, que trabaje para que Washington respalde un plan para el desarrollo de varios países de Centroamérica y así contener la migración desde estas naciones hacia Estados Unidos.



El Plan Integral de Desarrollo El Salvador, Honduras, Guatemala, México, fue presentado el lunes por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de Naciones Unidas, en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



"Vamos a pedirle a Marcelo Ebrard que nos ayude, que siga coordinando para que podamos en poco tiempo participar ya en la firma de un acuerdo conjunto entre los países de Centroamérica y también invitar al gobierno de Estados Unidos, de Canadá y a otros gobiernos", dijo el presidente.



"Pero fundamentalmente hacerlo con el gobierno de Estados Unidos. Porque esto es también para ellos una opción, una alternativa, la mejor", agregó el mandatario.

Etiquetas AMLO Acuerdo EU Plan desarrollo Centroamérica

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política