| 

Política

AMLO asegura que en marzo se consultará el juicio a ex presidentes de México

Ciudad de México.- El presiente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tercera consulta nacional se hará en su mandato con base en la modificación que se hará al artículo 35 constitucional.

Al emitir su voto esta mañana, López Obrador dijo que en la tercera consulta nacional programada para el 21 de marzo se pondrá a votación la Guardia Nacional y juzgar o no a los ex presidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Otro tema a consulta será la creación de un consejo asesor empresarial y que éste pueda apoyarlo, en el que participan empresas como Televisa, TVAzteca y Grupo Imagen, entre otros empresarios que antes calificaba como miembros de “la mafia en el poder”.

En cuanto a la consulta de los ex presidentes comentó que se pondría a consideración del pueblo abrir o no expedientes en su contra por impulsar las políticas neoliberales que, dijo, causaron el empobrecimiento de millones de mexicanos y también por la crisis de inseguridad y violencia.

Añadió que en su gobierno habrá amnistía para los responsables del periodismo neoliberal, pero “hacia adelante cero corrupción, cero impunidad, trátese de quien se trate. Se va acabar la corrupción, me canso ganso”.



Etiquetas CDMX AMLO Consulta nacional Tren Maya

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...