AMLO afirma que empresas influyentes vendían internet al gobierno



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están revisando los contratos de empresas de influyentes que vendían Intertet al gobierno para espacios públicos, empresas y universidades, debido a que se pagaba mucho por ellos.



"Qué empresas eran y cuánto cobraban; es que se rayaban en todo, abusaban porque todo era influyentismo, era darles contratos a diestra y siniesta a empresas ni siquiera especializadas, sino a intermediarios que eran los influyentes".



Criticó que se difunde mucho que "la UNAM se quedará sin Internet, es como lo de las medicinas: 'se van a quedar los niños sin las medicinas', pero se informará bien y sin chantajes” sobre el tema del Internet. "Lo que queremos es que no haya corrupción" en los contratos, reiteró.



Agregó que invitará al oficial mayor de Hacienda para que dé a conocer los contratos por servicios de Internet y comunicación, pues muchas veces la suspensión es por vencimientos y renovación, y otras porque "quieren mantener privilegios de contratos y eso ya no puede ser".