AMLO acusa a Ciro Gómez Leyva de haberle dicho machista por no usar el cubrebocas

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina de este miércoles 29 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, refirió que el periodista Ciro Gómez Leyva lo llama “machista” por no usar cubrebocas.

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas. Díganme, qué sustento tiene esa afirmación. Ciro Gómez Leyva. Es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido”

Asimismo, el tabasqueño justificó que no usa cubrebocas porque guarda la sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuda del uso de cubrebocas no comprobado científicamente: AMLO

Cabe señalar que no es la primera vez que AMLO se opone a usar cubrebocas, aunque miembros de su gabinete sí lo utilizan, además, ha indicado que no existe una evidencia científica que demuestre su utilidad.

El 22 de julio, Ciro Gómez Leyva declaró durante la emisión del noticiero radiofónico Por la Mañana que el presidente López Obrador no hace uso del cubrebocas por un simbolismo “machista”.

“Creo que por una suerte de machismo de ‘A mí la pandemia me hace lo que el viento a Juárez, yo no tengo que ponerme esas cosas, yo no tengo que dar demostraciones de debilidad’, creo que por un simbolismo machista el presidente López Obrador rechazó el uso del cubrebocas”, expresó el conductor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días