A las 9am llegan restos de José José. Va a Bellas Artes, la Basílica, Parque de la China y Panteón Francés

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas desplegarán mañana un operativo de tránsito y de seguridad pública en distintos puntos de la Ciudad, ante la llegada de las cenizas del cantante José José a México.

El gobierno de la Ciudad a través del secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que los restos del "Príncipe de la Canción" arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aproximadamente a las 9:00 horas.

De ahí serán trasladados al Palacio de Bellas Artes, después a la Basílica de Guadalupe, luego al Parque de la China en la alcaldía de Azcapotzalco y finalmente al Panteón Francés. En todos estos puntos habrá un despliegue de policías capitalinos para el resguardo del cortejo fúnebre.

Alfonso Suárez del Real aclaró que en el Palacio de Bellas Artes se honrarán las cenizas del cantante, pero no en un acceso abierto a todo público.

"Todos nosotros ya tenemos experiencia de lo que fue Juan Gabriel, de lo que han sido el paso de algunos distinguidos hombres y mujeres de las letras, de las artes. En el Palacio de Bellas Artes se aplicará un protocolo similar, de un acceso facilitable, pero con cierta restricción para evitar tumultos", explicó el funcionario, al detallar que los restos de José José sólo permanecerán en ese recinto de las 10:00 a las 13:00 horas, para de ahí salir a una misa en la Basílica.

Sin mencionar la hora, el secretario de Cultura agregó que después, en el Parque de la China de la colonia Clavería habrá una serenata, con una logística a cargo de la alcaldía de Azcapotzalco. De ahí los restos partirán al panteón francés, donde tendrá lugar una ceremonia completamente privada, pues así lo han solicitado los familiares del cantante, para realizar la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días