| 

Social

Pilotos del accidentado Boeing 737 Max al parecer sin culpa

Ciudad de México.- Los pilotos vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines siniestrado el 10 de marzo pasado siguieron todas las medidas de emergencia establecidos por la empresa estadunidense Boeing, el fabricante del avión, antes del fatal accidente, reveló hoy el diario Wall Street Journal.

En su edición de este miércoles, el diario estadunidense reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del accidente aéreo, que causó la muerte de sus 157 ocupantes, incluidos los dos pilotos de nacionalidad etíope.

El avión de pasajeros, un Boeing modelo 737 Max, se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, capital de Etiopía, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto de Bole y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que nunca especificó.

De acuerdo con los hallazgos preliminares de la investigación, los pilotos, siguieron todos los procedimientos establecidos por el fabricante, incluidos el apagado del sistema de control de vuelo automatizado, llamado MCAS, poco después de despegar de Addis Abeba.

Según reporte, ante este fallido intento, los pilotos luego giraron una rueda manual, en un intento de estabilizar el avión, y finalmente decidieron restablecer la energía, probablemente porque el intento manual, pero no logró los resultados deseado.

Fuentes cercanas a la investigación, citadas por el Wall Street Journal, explicaron que con el restablecimiento de la energía eléctrica se reactivó el MCAS, lo que permitió a los pilotos continuar con sus maniobras de emergencia establecidas en el manual de Boeing, pero sin éxito.

Los hallazgos de la investigación divulgados por el diario estadunidense provienen de informe preliminar, que la autoridad investigadora se comprometió a presentar dentro de los 30 días posteriores, aunque no son definitivos y están sujetos a cambios conforme avancen las indagatorias.



Etiquetas Pilotos Accidentado Boeing 737 Max

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Ante Sheinbaum, Damnificados Unidos acusan abusos de constructoras

    Ciudad de México.-En la entrega de un edificio reconstruido a damnificados en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía de Xochimilco, afectados reclamaron ante la jefa de Gobierno lo que calificaron como anomalías sería por parte...


  • Aguiar Retes lava los pies a 12 reclusos de la CDMX

    Ciudad de México.- Por primeras vez en la historia, 12 presos fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, en donde el cardenal Carlos Aguiar Retes realizó el rito del lavatorio de pies, como un signo de humildad, amor y...


  • Jueves Santo en Iztapalapa transcurre con saldo blanco: SSC

    Ciudad de México.-El Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa transcurre con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de confirmar la asistencia de casi 372 mil 500 personas. Alrededor de las 15:00 horas iniciaron...



  • Ucrania e Israel, el origen del sarampión en EU

    Ciudad de México.- El origen de la epidemia de sarampión en Estados Unidos no es un misterio. El virus llegó a territorio estadounidenses por avión transportada por algunos viajeros que se contagiaron en Ucrania e Israel y...