¿Otra amenaza? Reportan muerte en China por hantavirus



Ciudad de México.- Mientras que en algunos países aún se espera lo peor en cuanto a contagios de Covid-19, en la provincia de Yunnan en China una persona perdió la vida por hantavirus, lo que de nueva cuenta prende las alarmas.



Según información del Global Times, diario chino dependiente del Diario del Pueblo publicado en inglés, la persona fallecida el lunes aún no ha sido identificada y murió mientras viajaba de Yunnan hacia (la provincia de) Shandong en autobús.



El resto de pasajeros -32 personas- fueron sometidos a pruebas para identificar si portan hantavirus, virus transmitido principalmente por roedores de campo.



TE PUEDE INTERESAR: Wuhan, ciudad donde se originó el Covid-19, pondrá fin a cuarentena el 8 de abril



De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el hantavirus puede provocar síndrome pulmonar hantavirus; mientras que otros tipos de este virus que se desarrollan en Asia y Europa pueden provocar fiebre hemorrágica con síndrome renal.



Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informa que en el continente al año se reportan aproximadamente 300 casos al año y que por lo menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus.



La tasa de mortalidad puede ascender hasta el 60% y no existe un tratamiento para atender el contagio de este virus.