Hacienda demanda a Shakira por presunto delito fiscal

Ciudad de México.-La Agencia Tributaria española denunció ante la fiscalía del país a la estrella pop colombiana Shakira por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según el diario La Vanguardia.

Tras una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la fiscalía a finales de año, alegando que la cantante debería haber declarado durante esos años como residente en España, indicó el diario. Ahora corresponde a la fiscalía decidir si presenta o no una querella contra Shakira.

La acusación se centra en la residencia fiscal de Shakira, ya que entre 2011 y 2014 se mantuvo como residente fiscal fuera de España hasta que en 2015 estableció su residencia en España a todos los efectos.

Hacienda defiende que durante estos años Shakira debería haber declarado como residente en España y tributado al fisco español, por lo que considera que sería un delito agravado por el importe defraudado y gravado con dos años de condena, pese a que en el caso del año 2011 ya habría prescrito.

Según informa La Vanguardia, los representantes de la artista colombiana sostienen que la mayoría de sus ingresos proceden de las giras y actuaciones en el mundo, de manera que durante la investigación de la Agencia Tributaria ella pasaba la mayor parte del año fuera de España y no sumaba los días necesarios para definir si un contribuyente debería ser residencia fiscal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días