Habrá mercados públicos de primera en Miguel Higaldo: Tabe

Ciudad de México.- Los mercados públicos requieren de obras que los modernicen, que sean útiles y que respondan a sus necesidades, además de que éstas sean consultadas con los locatarios, afirmó el candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, Mauricio Tabe.

 

Luego de visitar el Mercado Anáhuac y alrededores, acompañado de la candidata suplente Mariana Gómez del Campo, locatarios de este centro de abasto denunciaron la falta de apoyos pese a tener abajo la cortina por meses para seguir las medidas sanitarias emitidas por el gobierno.“Los apoyos no llegaron para todos y es como un ‘globito' donde sólo tienen a sus amistades”, señalaron.

 

Tras escuchar las demandas de los locatarios, Tabe anunció que implementará a través del programa REACTIVACCIÓN, una serie de acciones que faciliten la interacción entre vendedores y clientes, y que aseguren la adaptación a las condiciones que obliga la nueva normalidad.

 

“Acciones que permitan seguir viviendo la experiencia inigualable de saludar a los marchantes, de poder recibir una prueba de los productos y de ver, de primera mano, que lo que vamos a comprar es fresco y de primera calidad, pero que también modernicen la actividad de venta, ante las necesidades de una sociedad que ha cambiado", sostuvo. 

 

Tabe afirmó que apostará a tener mercados de primera en la ciudad, a través de obras de remodelación que renueven las instalaciones y también la forma de vender, en la que todos los comerciantes puedan acceder a los apoyos del gobierno y no sólo los “cuates” o clientelas políticas.

 

Vamos a buscar las mejores opciones para adaptar a los mercados tradicionales a la venta por medio de una aplicación de celular, para que ni el Mercado Anáhuac ni ninguno otro de la Miguel Hidalgo, se quede fuera de la modernización tecnológica que ha demostrado ser una gran opción durante la pandemia.  

 

Además dijo, se va a garantizar que la demarcación, en general, tenga más seguridad, para que las familias estén seguras y acudan a consumir libremente a comercios locales.

 

“Este 6 de junio vamos a ir juntos a votar por una alcaldía que gobierne para todos y escuche las necesidades de la gente”, subrayó.

 

Es momento de que regresen los buenos gobiernos, los que sí apoyan a quienes invierten, a quienes trabajan, a los comerciantes y a toda la gente; los que hacen las cosas con orden y transparencia y de cara a los gobernados, porque de ahí provienen.

 

“Es momento de crear más empleos y de poner en marcha la economía. Es momento de sentirnos seguros”, concluyó.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.