| 

Noticias

Canadá y México podrían exentar aranceles a metales: Casa Blanca

Ciudad de México.- Canadá, México y posiblemente otros países, podrían quedar exentos de los aranceles a la importación de acero y aluminio que planea Estados Unidos.

Lo anterior por razones de seguridad nacional, afirmó este miércoles la Casa Blanca

El anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles a las importaciones de acero y aluminio está previsto para fines de esta semana, añadió la vocera.

El magnate también pretende firmar hoy una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, informó en forma separada el medio de comunicación Axios, citando a dos altos funcionarios de Gobierno.

Horas antes, dos secretarios de Trump indicaron que Canadá y México podrían quedar exentos de los nuevos arancel

Momentos antes, en la cadena CNBC comentó que el mandatario mostró, con lo anterior, un grado de flexibilidad.

En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresó que el gobierno definitivamente va a recurrir a los aranceles parejos que Trump busca, de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento al aluminio.

Trump ha insistido en que los aranceles se necesitan para preservar las industrias estadunidenses y proteger la seguridad nacional, pero también ha tratado de usarlos como palancas en las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que une los mercados de México, Estados Unidos y Canadá desde 1994.

El asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner, además de personal del Departamento de Seguridad Nacional de EU planeaban reunirse hoy con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la Ciudad de México.

Etiquetas Embajada México Canadá

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Resumen Informativo Capital CDMX (25/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:   #Política  -AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos -Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción   #CapitalPuebla -Por avería...



  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...