Alcanza Ríos Piter firmas para aparecer en la boleta

Ciudad de México.- A 11 días de que concluya el plazo de recolección de firmas para aspirantes presidenciales independientes, el aspirante a candidato independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter alcanzó la cifra que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el conteo semanal de dispersión por estados, publicado el lunes por el INE, Ríos Piter reportaba 866 mil 813 credenciales captadas, en 17 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, el guerrerense agradeció el apoyo de los ciudadanos: “Gracias a tu apoyo, este 1 de julio: ¡Estaremos en la boleta! Seguimos sumando firmas, porque cada una es una exigencia para cambiar las cosas. Juntos, por México, lo vamos a lograr”.

Por debajo, a punto de rebasar la barrera de apoyos, se encuentra Margarita Zavala Gómez del Campo con 892 mil 198, repartidos en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Días atrás, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, rebasó el umbral de los 866 mil 593 respaldos repartidos en por lo menos 17 entidades, pedidos por el árbitro de los comicios.

Por su parte, Rodríguez Calderón, con un millón 81 mil 414 apoyos validados, marcha como el líder absoluto en la carrera de los independientes por inscribirse en la boleta electoral para los comicios de presidente el 1 de julio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días