| 

Noticias

Alcanza Ríos Piter firmas para aparecer en la boleta

Ciudad de México.- A 11 días de que concluya el plazo de recolección de firmas para aspirantes presidenciales independientes, el aspirante a candidato independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter alcanzó la cifra que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el conteo semanal de dispersión por estados, publicado el lunes por el INE, Ríos Piter reportaba 866 mil 813 credenciales captadas, en 17 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, el guerrerense agradeció el apoyo de los ciudadanos: “Gracias a tu apoyo, este 1 de julio: ¡Estaremos en la boleta! Seguimos sumando firmas, porque cada una es una exigencia para cambiar las cosas. Juntos, por México, lo vamos a lograr”.

Por debajo, a punto de rebasar la barrera de apoyos, se encuentra Margarita Zavala Gómez del Campo con 892 mil 198, repartidos en 16 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Días atrás, el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez, rebasó el umbral de los 866 mil 593 respaldos repartidos en por lo menos 17 entidades, pedidos por el árbitro de los comicios.

Por su parte, Rodríguez Calderón, con un millón 81 mil 414 apoyos validados, marcha como el líder absoluto en la carrera de los independientes por inscribirse en la boleta electoral para los comicios de presidente el 1 de julio.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Hasta 4 mil pesos de multa a autos contaminantes en el Valle de México

    Ciudad de México.- Los vehículos pesados y ligeros que sean detectados contaminando ostensiblemente no serán detenidos en ningún momento ni remitidos al corralón, sólo se les aplicará la infracción administrativa correspondiente, que irá de 224 pesos a...


  • China usa robots para atender restaurantes en varias autopistas

    Shanghái.- Los restaurantes de varias estaciones de servicio de las autopistas del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, funcionan desde hace unas semanas atendidos por robots que toman la orden y traen la comida a...



  • ASF rechaza Cruzada Nacional contra el Hambre

    Ciudad de México.-Más inconsistencias sigue arrojando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Ahora toca el turno de...


  • Izan la Bandera de México al revés

    Ciudad de México.-Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en Campo Marte, el símbolo patrio fue izado con el escudo al revés. .A la ceremonia asistió el presidente Enrique Peña Nieto,...