Los restos de Orión Hernández llegarán a México el 31 de mayo

El retraso se debe a problemas logísticos de la aerolínea.

Aunque se esperaba que los restos de Orión Hernández Radoux, un ciudadano mexicano-francés asesinado por Hamas. Debían haber llegado a México el día de hoy (30 de mayo), pero se retrasaron por problemas logísticos de la aerolínea.

Según la Cancillería, por cuestiones de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, los restos de Hernández Radoux no pudieron salir como estaba planeado.

Se comunicó que, a pesar del inconveniente, los restos de Orión Hernández partieron de Tel Aviv este jueves sin problemas. Por lo que se espera que lleguen mañana por la noche a la Ciudad de México.

Al llegar a México, los restos serán acompañados por sus familiares hasta su lugar de sepultura. Así lo informó la cancillería en un comunicado publicado este miércoles por la tarde.

«En una ceremonia oficial solemne y protocolaria en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (donde reside su hija). Representantes de estos países expresaron sus condolencias y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro compatriota antes de ser trasladado a México», detalló la SRE.

Los restos de Orión Hernández llegarán a México el 31 de mayo

Los restos de Orión Hernández llegarán a México el 31 de mayo

Orión Hernández Radoux, de 32 años, estaba junto a su pareja Shani Louk, una joven de 22 años con nacionalidades israelí y alemana. El 7 de octubre en el festival de música Nova, cerca de la Franja de Gaza, donde Hamás llevó a cabo uno de sus ataques el 7 de octubre de 2023.

El cuerpo de Hernández Radoux fue recuperado el viernes 24 de abril en una operación conjunta entre el ejército y los servicios de inteligencia israelíes, en la ciudad de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, según las FDI.

Además del cuerpo de Hernández Radoux, también fueron recuperados los cuerpos del israelí-brasileño Michel Nienbaum y del israelí Hanan Yablonka.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó la muerte de Hernández Radoux como «muy lamentable» durante su conferencia de prensa matutina del viernes.

«Hicimos todo lo posible para que lo liberaran y salvaran su vida, lamentablemente no se logró», dijo el mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News