Sheinbaum en Panamá Papers

Sheinbaum en Panamá Papers

Después del primer debate presidencial, que sucedió el domingo pasado, los Panama papers vuelven a ser tendencia.

Y es que durante el debate, la candidata Xóchitl Gálvez acusó a la Candidata Claudia Sheinbaum, de estar en la lista de los Panama Papers

Hay que recordar que los Panama Papers fue la mayor filtración de documentos, que ha existido en el mundo.

Aproximadamente 11 millones y medio de documentos, fueron revelados por un consorcio de periodistas internacionales.

Con una participación de 360 periodistas del consorcio de periodistas de investigación (ICIJ).

Se logró la filtración de documentación sobre negocios que tenían diversos millonarios, deportistas, celebridades y políticos en todo el mundo, en paraísos fiscales.

Fueron revelados los clientes y diversos movimientos que se hicieron en el buffet de Mossack Fonseca.

Y aunque la mayoría de movimientos pueden ser legales, se expusieron casos de lavado de dinero, evasión de impuestos y delincuencia organizada.

Sería la abuela de la candidata quien aparecía en los Panama papers

Sheinbaum en Panamá Papers

Durante el primer debate la candidata de la coalición “sigamos haciendo historia” negó la acusación de la candidata Xóchitl Gálvez.

Sin embargo estos últimos días, la doctora Claudia Sheinbaum declaró que sería su abuela quien apareció en aquella lista.

La doctora informó que no se trata de sumas grandes de dinero, si no de una pequeña cuenta que fue heredada a sus tías de forma legal.

No obstante la candidata declaró que, “no tienen nada que esconder” y que en los próximos días realizaría un comunicado, dando más información sobre el tema.

Ahora diversas opiniones recorren redes sociales,  algunos usuarios cuestionan si la candidata ha guardado capital en el paraíso fiscal.

Mientras tanto otros usuarios respaldan los comentarios de la doctora y acusan de calumnia cualquier declaración que la califique de mala forma.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News