Llegaron las cerezas de verano

La producción del norestes de Estados Unidos ya está en nuestro país con sus variedades Roja y Rainier

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con el verano llega la cosecha de cerezas,  uno de los más ricos majares que ofrecen las tierras del noroeste del continente americano.

Provenientes de los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana, las cerezas  llegan a las mesas mexicanas a través de las empresas Cerezas del Noreste y Cerezas del Verano, quienes anunciaron la apertura de la temporada.

Juan Carlos Moreira, representante en México de Cerezas del Noroeste y Karla Moreira, vocera de Cerezas de Verano, ambas empresas distribuidoras en nuestro país,  dieron a conocer mediante un desayuno a los medios,  que  este año la temporada será más compacta, misma que inició a mediados de junio y terminará  en la primera semana de agosto.

«Darle la bienvenida a esta temporada de Cerezas de Verano nos enorgullece, ya que es un testimonio del esmero y meticuloso proceso en nuestras tierras del noroeste que hacen de cada cereza un verdadero tesoro, trayendo al mercado las mejores cerezas que podrán encontrar», dijo Juan Carlos Moreira, representante de NWCH en México.

A nuestro país llegaran al mercado dos variedades de cerezas: las cerezas rojas, firmes y jugosas, de color rojo caoba y tamaño grande, con un sabor vibrante; y las cerezas bicolor de la variedad Rainier, excepcionalmente grandes y atractivas, de color amarillo con rubor rojo y pulpa amarilla de sabor delicado, con una dulzura extraordinaria y textura firme. Las Cerezas Rainier aún cuando son amarillas son más dulces que las cerezas rojas.

«El diamante de las frutas»

Durante el evento, destacaron que las Cerezas de Verano son consideradas el «diamante de las frutas» debido a su exquisito sabor y los momentos de alegría y conexión que ofrecen en cada bocado, pues son una intensa explosión de sabor en el paladar, con una dulzura y frescura que  llenan de energía y vitalidad.

Además, las cerezas aportan melatonina al cuerpo lo que podría llegar a contribuir a regular los ciclos de sueño, ofreciendo un descanso reparador, incluso en las noches más cortas de la estación.

México recibirá 400 mil cajas de cerezas

Este año, la cosecha de cerezas en el país del norte fue de aproximadamente  de 17.5 millones de cajas estándar y a la fecha ya se han embarcado un millón de cajas para diferentes destinos.

A  México llegarán  alrededor de cuatrocientas mil cajas, esto es un 20% debajo del récord que  se generó en el 2023, debido a que hubo una menor producción de fruta y el hecho de que es una temporada más corta.

Las cerezas cada vez son más populares entre los consumidores mexicanos y va incrementándose, en el 2023 sus ventas subieron un  17%.

«Un bowl de cerezas frescas es el pretexto perfecto para compartir un momento especial con quienes amas. La temporada de cerezas, aunque breve, puede ser testigo de recuerdos que duran para siempre, así que los invito a sumergirse en la experiencia que ofrecen las Cerezas del Noroeste«, finalizó Moreira, vocera en México de Cerezas de Verano.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News