Comandante de custodios del Cereso 1 de Chihuahua es asesinado

comandante

El domingo pasado, pistoleros asesinaron en la avenida Juan Pablo II de la capital del estado a José Guadalupe Medrano Rodríguez, comandante de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El comandante conducía una camioneta Chevrolet Silverado gris cuando cuatro individuos, que viajaban en un automóvil Nissan Altima blanco, reportado como robado, comenzaron a seguirlo y posteriormente dispararon rifles de asalto en más de veinte ocasiones contra él.

El ataque terminó cuando la camioneta Chevrolet Silverado de José Guadalupe M. chocó contra el portón de una ferretería en la intersección de Juan Pablo II y la calle 85. El cuerpo de la víctima quedó dentro del vehículo mientras que los agresores huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante el Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, verificó que la víctima mortal que se encontraba en la camioneta era el oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez, quien formaba parte del equipo de Custodia Penitenciaria.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua decidió suspender las visitas familiares dominicales en todas las cárceles de la entidad como medida de seguridad.

Después del homicidio, la policía estatal implementó un cerco alrededor y colocó vehículos blindados en las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. Además, procedieron a evacuar a los familiares de los reclusos que ya habían ingresado para la visita dominical.

Medrano Rodríguez trabajaba como policía de seguridad y custodia en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, donde acumuló 14 años de experiencia y adquirió conocimientos a través de cursos y capacitaciones proporcionadas por el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil