Cierran pozo por agua contaminada en la Álvaro Obregón

Cierran pozo por agua contaminada

Luego de varias manifestaciones y quejas por parte de los vecinos sobre el estado del agua en la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la CDMX cerró el pozo que abastecía a la demarcación.

Así lo informó el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

En dicha publicación señaló que el pozo que cerraron ubicado en el Parque Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, abastece a los vecinos de la Benito Juárez.

El jefe de Gobierno apuntó que, como medida precautoria, cerraron “dos industrias que manejaban diversos componentes y sustancias en la zona”, sin precisar de qué tipo.

Tras quejas de vecinos cierran pozo por agua contaminada en la Álvaro Obregón

Asimismo, el jefe Martí Batres subrayó que: Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.

El cierre de este pozo se da luego después de varias semanas de quejas por parte de los vecinos sobre la problemática de la contaminación del agua, así como un bloqueo en Insurgentes por casi nueve horas.

Cabe señalar que, durante los primeros días del mes de abril, los vecinos de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez reportaron que percibían un olor a gasolina en el agua.

Cierran pozo por agua contaminada y la oposición denuncia simulación

Ante el cierre del pozo, por la distribución de agua contaminada hacia la alcaldía Benito Juárez, algunos políticos del Partido Acción Nacional manifestaron sus opiniones.

La vicecordinadora del partido en el Congreso de la CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña acusó a Sacmex de simular atender a los vecinos de la demarcación.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México difundió un comunicado en el confirmaron que las muestras contenían agua de calidad para uso y consumo humano.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil