Aníbal Cañez quiere la Cuauhtémoc

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aníbal Cañez quiere la Cuauhtémoc; el diputado del PAN, destapó este sábado sus intenciones para gobernar la alcaldía.

Aseguró que luchará por conseguir el respaldo de su partido y del Frente Amplio por México.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, el legislador resaltó el apoyo recibido por líderes de oposición y vecinos.

“Así quedó demostrado en la elección de 2021, en donde, como oposición, le arrebatamos a Morena, nueve de las 16 alcaldías de esta ciudad”, dijo.

Subrayó el objetivo de darle a la Cuauhtémoc su primer gobierno panista en la historia, con la colaboración de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Aníbal Cañez quiere la Cuauhtémoc

En cuanto a su gestión como diputado local, informó que se presentaron 24 iniciativas, de las cuales, dos de ellas crearon leyes completas.

Como el caso de la iniciativa para crear la Ley de Fondo de Capitalidad, cuyo fin es dotar a la capital del país de mayores recursos.

“También presenté la Ley para la Verificación del Desarrollo Sostenible en la Ciudad de México, que busca dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030”.

En movilidad, recordó que el impulso presupuestario que ha dado al fondo de atención a peatones y ciclistas.

“Para garantizar el derecho a la movilidad de las personas adultas mayores, propuse la gratuidad en todo el sistema de transporte a este grupo de atención prioritaria”.

Además, insistió en la necesidad de hacer modificaciones a la Ley de Movilidad para mejorar el servicio que presta el Metro.

Una de ellas encaminada a crear un órgano técnico de verificación del mantenimiento de todas las Líneas, así como para que se contemple un aumento presupuestal respecto de la inflación, para el mantenimiento.

Habló sobre su lucha contra la corrupción en el gobierno de Morena y dijo estar convencido de que no se debe dejar caer la columna vertebral del transporte público por la mala administración del dinero o por posibles actos de corrupción.

De igual manera, Aníbal Cañez enfatizó la importancia de una alcaldía segura.

“Aquí quiero reconocer el trabajo hecho por los alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe en esta materia.

”Ya que el esfuerzo ha rendido frutos y son un ejemplo para todas las alcaldías de la ciudad”.

Para concluir, el diputado señaló su objetivo de proporcionar a Cuauhtémoc un nivel de vida adecuado y afirmó que permitir que Morena llegue a la alcaldía.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil