Alerta de frío en CDMX

Alerta amarilla por frente frío para este Martes en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta de frío en CDMX para este Martes , específicamente en cinco demarcaciones de la capital.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan amanecieron con entre 4 a 6 grados desde las 04:00 de la mañana hasta las 08:00 horas.

Recomendaciones para este frente frío

Se pide a los ciudadanos abrigarse bien, ya que en esta alerta de frío en CDMX que tendremos este martes, habrá bajas temperatura.

Usar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos, además de lavar las manos frecuentemente.

No olvides cuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años. Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe o COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse bien hidratado. También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperaturas y acudir al doctor en caso de detectar problemas en vías respiratorias.

Si el frío es denso, el gobierno recomienda permanecer en casa y usar ropa gruesa, así como usar cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Protege a tus animalitos del frío

Durante la temporada de frío, protege de enfermedades respiratorias a tus mascotas para ello evita cortarle demasiado su pelo, realízale un chequeo general y verifica que cuente con todas sus vacunas. Ejercítale en casa, colócale abrigos de ser necesario y realízale baños secos.

Varios estudios han comprobado que las mascotas pueden sufrir las bajas temperaturas de diferentes formas, es decir, varían según su tamaño y raza.

Recuerda que al igual que nosotros, los amigos pueden enfermar por los frentes frío y cambios de temperaturas, solo que ellos no pueden expresar sus malestares.

Se muy responsable, sigas los consejos de los expertos, saques a tu mascota solo lo necesario y no olvides llevarlo ocasionalmente con el veterinario.

Salir de la versión móvil