Acusan a Alito Moreno y Angulo Briceño de filtrar información confidencial

Alejandro Cárdenas Moreno se encuentra en medio de una investigación por uso indebido de información confidencial.

Tras las recientes denuncias en contra de Alejandro Cárdenas Moreno, presidente del PRI por intento de desvío de 32 millones de pesos destinados a la capacitación de mujeres priísta. Nuevamente se encuentra en medio de una investigación por uso indebido de información confidencial.

Se trata de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría de la Cámara de Diputados quienes investigan a «Alito» Moreno Cárdenas, y al diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, también titular de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Ambos son señalados de traficar con información sensible de la ASF.

De acuerdo con la demanda, Moreno Cárdenas está acusado de publicar en la red social X un mensaje con imágenes que muestran una denuncia federal contra Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, acusado de utilizar ilegítimamente equipo de seguridad nacional para espiar. Este equipo, valorado en 807 millones de pesos, se reporta como sustraído durante la gestión de Sales Heredia como Comisionado Federal de Seguridad.

La información compartida es confidencial y se presume que estaba bajo el resguardo de Angulo Briceño, quien por su posición tiene la obligación legal de mantenerla en reserva. La relación entre Moreno y Angulo Briceño es focal en la investigación por la posible colaboración para acceder y distribuir dicha información.

Acusan a Alito Moreno y Angulo Briceño de filtrar información

Acusan a Alito Moreno y Angulo Briceño de filtrar información confidencial

Se sabe que ambos mantienen una amistad y recientemente se mencionó a Angulo Briceño como posible sucesor de Moreno en la presidencia del PRI. No obstante, el diputado priísta enfrenta más de una investigación en su contra, pues además se relevó que es señalado de presunta falsedad en declaraciones en un amparo, con el expediente 1435/2022 del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

“En representación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que preside y la cual fue señalada como autoridad responsable, expresó hechos falsos ante el Juez del conocimiento con la intención de engañarlo para favorecer sus intereses en el juicio de amparo 1435/2022”, se lee en la denuncia. Registros muestran que la reunión en cuestión no alcanzó el quórum necesario, lo cual contradice las afirmaciones de Angulo Briceño.

Por otra parte, se ha revelado que Angulo Briceño no ha declarado su relación con Ricardo Gabriel López Ruiz, su abogado y Director General del Seguimiento “C” en la ASF, generando un conflicto de interés.

Se han solicitado medidas cautelares, incluyendo la suspensión temporal de funciones, mientras continúan las investigaciones que clarifican las actividades dentro de la Comisión y las implicaciones legales para los implicados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil